Curso de vigilantes de seguridad

Si te interesa el sector de la seguridad privada, te ofrecemos la posibilidad de formarte como vigilante de seguridad, ¿A qué esperas a formarte como un profesional de la seguridad?

Requisitos para acceder al curso de vigilante de seguridad

Para la obtención de las habilitación profesional de vigilante de seguridad, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos para participar en las convocatorias de vigilante de seguridad: ser mayor de edad, tener la nacionalidad de alguno de los estados de la UE o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, tener en título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, técnico, etc. Poseer la aptitud física, carecer de antecedentes penales, entre otros.

Para ser vigilante de seguridad ¿se precisa titulación?

Aunque se tienda a creer que para trabajar como vigilante de seguridad no se necesita una formación específica, no se trata más que de una creencia errónea, ya que hace falta realizar un curso de aspirante a vigilante de seguridad en una Academia homologada y posteriormente superar las pruebas físicas y teóricas del Ministerio del Interior. Por ello la Academia Levantina ofrece cursos de vigilante de seguridad, para que los aspirantes puedan formarse profesionalmente en este ámbito.

Somos un centro de formación de seguridad y policía

La Academia Levantina goza de un excelente prestigio en la Comunidad Valenciana por su calidad de enseñanza y su profesorado. Su equipo docente está compuesto por personal profesional en seguridad privada, destacando la alta tasa de aprobados (más de un 85%) en las pruebas del Ministerio de Interior.

También disponemos de cursos formación contínua en Policía Local y Nacional en los que preparamos a nuestros alumnos para superar las convocatorias de oposiciones.

Prácticas de tiro

Nuestro curso de vigilantes de seguridad incluye prácticas de tiro con fuego real y arma reglamentaria. Todo lo que necesitas para ser un profesional de la seguridad.

Formación Específica adicional

Hay que destacar que una vez se obtiene la Tarjeta de Identidad Profesional de vigilante de seguridad, los aspirantes ya están habilitados por el Ministerio para trabajar en el sector de la seguridad privada en todo el territorio nacional. O lo que es lo mismo, tenemos la figura de un vigilante de seguridad perfectamente cualificado para desarrollar su formación en el mencionado sector. Además, existen muchas opciones para ampliar la formación de cara a ser algo más que un vigilante de seguridad. Por ejemplo, podemos añadir a nuestro currículo formación específica como se detalla en el Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, articulo 8. Cursos de vigilantes de seguridad en formación específica como son:

  • Transporte de fondos
  • Servicios de acuda
  • Servicios con perros (guías caninos).
  • Servicios en los que se utilicen aparatos de rayos X
  • Vigilancia en buques
  • Vigilancia en puertos
  • Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos.
  • Vigilancia en aeropuertos
  • Vigilancia en Centros Comerciales.
  • Vigilancia en Centros Hospitalarios.
  • Vigilancia en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas.
  • Vigilancia en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos.
  • Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad.
  • Vigilancia del Patrimonio Histórico y Artístico.

Preparación física

Te preparamos físicamente para que superes las pruebas del Ministerio de Interior.

Contenidos del curso de vigilantes de seguridad

Los contenidos mínimos de los módulos de formación previa para habilitarse como vigilante de seguridad se dividen en cuatro áreas:
Área Jurídica, Área Socio-profesional, Área Técnico-profesional y Área Instrumental. Además, en el curso se incluye el material del Curso (docencia y materiales, libros de texto, galería de tiro y pistas de atletismo para preparar las pruebas de educación física. En la academia Levantina sabemos preparar futuros profesionales.

Distribución del curso

El curso de vigilante de seguridad se distribuye en 6 horas diarias de lunes a viernes, en horario tarde y de forma presencial. Así como práctica de fuego real con arma de clase revólver del calibre 38”. En definitiva 200 horas de formación con profesores e instructores notablemente cualificados, y lo más importante, todo el profesorado está correctamente habilitado por el Ministerio del Interior.

Vigilante de seguridad una profesión con futuro

VIGILANTE DE SEGURIDAD: UNA PROFESIÓN CON FUTURO

Existe una gran demanda de vigilantes de seguridad actualmente. La mayoría de nuestros alumnos son colocados rápidamente una vez aprobado el examen preceptivo. ¿Cuantos vigilantes conoces sin trabajo? pocos o ninguno, pues como te decimos el mercado está constantemente expandiéndose.

PÁSATE A LA SEGURIDAD

Tú futuro no puede esperar, centenares de alumnos como tú han encontrado en la seguridad privada un puesto de trabajo en poco tiempo.
Además puedes informarte sobre las próximas convocatorias en Policía Nacional y Local.
NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD