Empresa de Seguridad Privada

Servicio 24 h.
365 días al año
963 515 600
Teléfono
Pasaje Ruzafa, 4 Bajo
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si te interesa el sector de la seguridad privada, te ofrecemos la posibilidad de formarte como vigilante de seguridad, ¿A qué esperas a formarte como un profesional de la seguridad?

Requisitos para ser vigilante de seguridad 

Para la obtención de las habilitación profesional de vigilante de seguridad, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos para participar en las convocatorias de vigilante de seguridad: ser mayor de edad, tener la nacionalidad de alguno de los estados de la UE o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, tener en título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, técnico, etc. Poseer la aptitud física, carecer de antecedentes penales, entre otros

Cómo ser vigilante de seguridad

Aunque se tienda a creer que para trabajar como vigilante de seguridad no se necesita una formación específica, no se trata más que de una creencia errónea, ya que hace falta realizar un curso de aspirante a vigilante de seguridad en una Academia homologada y posteriormente superar las pruebas físicas y teóricas del Ministerio del Interior. Por ello la Academia Levantina ofrece cursos de vigilante de seguridad, para que los aspirantes puedan formarse profesionalmente en este ámbito.


Centro de Formación de Seguridad Privada en Valencia

La Academia Levantina goza de un excelente prestigio en la Comunidad Valenciana por su calidad de enseñanza y su profesorado. Su equipo docente está compuesto por personal profesional en seguridad privada, destacando la alta tasa de aprobados (más de un 85%) en las pruebas del Ministerio de Interior.

Contenido del curso de vigilante de seguridad

Los contenidos mínimos de los módulos de formación previa para habilitarse como vigilante de seguridad se dividen en cuatro áreas:
Área Jurídica, Área Socio-profesional, Área Técnico-profesional y Área Instrumental. Además, en el curso se incluye el material del Curso (docencia y materiales, libros de texto, galería de tiro, gimnasio para defensa personal y pistas de atletismo para preparar las pruebas de educación física.

Distribución del curso del curso de vigilante de seguridad

El curso de vigilante de seguridad se distribuye en 6 horas diarias de lunes a viernes, en horario tarde y de forma presencial. Así como práctica de fuego real con arma de clase revólver del calibre 38”. En definitiva 200 horas de formación con profesores e instructores notablemente cualificados, y lo más importante, todo el profesorado está correctamente habilitado por el Ministerio del Interior. Solicita más información

Cursos específicos para vigilantes de seguridad

Hay que destacar que una vez se obtiene la Tarjeta de Identidad Profesional de vigilante de seguridad, los aspirantes ya están habilitados por el Ministerio para trabajar en el sector de la seguridad privada en todo el territorio nacional. O lo que es lo mismo, tenemos la figura de un vigilante de seguridad perfectamente cualificado para desarrollar su formación en el mencionado sector. Además, existen muchas opciones para ampliar la formación de cara a ser algo más que un vigilante de seguridad. Por ejemplo, podemos añadir a nuestro currículo formación específica como se detalla en el Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, articulo 8. Cursos de formación específica como son:

  • Transporte de fondos
  • Servicios de acuda
  • Servicios con perros (guías caninos).
  • Servicios en los que se utilicen aparatos de rayos X
  • Vigilancia en buques
  • Vigilancia en puertos
  • Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos.
  • Vigilancia en aeropuertos
  • Vigilancia en Centros Comerciales.
  • Vigilancia en Centros Hospitalarios.
  • Vigilancia en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas.
  • Vigilancia en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos.
  • Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad.
  • Vigilancia del Patrimonio Histórico y Artístico.

Destacando que, finalizado el correspondiente curso, se diligencia la Cartilla Profesional, y se expide diploma acreditando la asistencia al mismo y su superación.

Sin duda una profesión estable con un futuro prometedor, ya que la seguridad privada conlleva un crecimiento constante y con una amplía demanda para servicios de seguridad en transporte de fondos, polígonos industriales, seguridad en grandes eventos, museos, hospitales, aeropuertos, centros comerciales, puertos y urbanizaciones. Destacando un claro ejemplo, la seguridad en urbanizaciones es un servicio de seguridad con grandes alicientes, ya que el feedback con el cliente es continuo.

 

Profesionales de la Seguridad Privada

Cabe destacar que un profesional de la seguridad privada no sólo está cualificado para proteger o protegerse, también es una pieza fundamental y con un importante cometido en nuestra sociedad. Tomando como ejemplo, la figura del vigilante de seguridad en un centro comercial, desarrollando tareas diarias entre otros menesteres, como pueden ser la resolución de dudas, ayuda a personas con discapacidad, ancianos y a los propios trabajadores del centro de trabajo, control de entradas y salidas, e incluso y con carácter urgente atención sanitaria. Así como colaboración y predisposición absoluta en hospitales, supermercados, centros oficiales, museos, en definitiva, en servicios de gran afluencia.

Cuántas veces hemos leído en la prensa que, gracias a ellos, se ha encontrado a un niño perdido o que han sido los primeros en actuar en un incendio, sea como sea, han atendido a víctimas de accidentes de tráfico mientras esperaban los servicios sanitarios que ellos mismos han solicitado, o han salvado vidas aplicando sus conocimientos de reanimación.

No nos dejemos llevar por arquetipos obsoletos y valoremos la labor de este colectivo que arriesgan su integridad cada día por defender los intereses de todos.

Search